Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Un paseo por las ligeras y excelentes propuestas culinarias del Grupo Tragaluz
En Paseo de Gracia encontramos cuatro de sus establecimientos: Mordisco, Tragaluz, el Hotel Omm y El Japonés.
El Mordisco es un restaurante-jardín cubierto situado en el Pasaje de la Concepción. Fue el primer local del grupo en abrirse, ya en 1987, y es un lugar ideal para comer, cenar o tomar una copa. El Mordisco es un lugar apetecible en medio de una avenida tan importante como Paseo de Gracia y destaca por sus clásicos de calidad como las patatas Bhután o la tortilla abierta. Lo que desde luego está abierto todo el día es la cocina y la coctelería es además sede Champions League durante la temporada.
El restaurante Tragaluz se abrió en 1991 y se encuentra justo enfrente del Mordisco en la planta superior del edificio. Nos sorprende la cocina de este restaurante puesto que debemos pasar por delante de ella para llegar a la mesa. Este restaurante ofrece una comida tradicional pero moderna en el que puedes encontrar las mismas recetas de siempre realizadas con una técnica más moderna y ligera.
En la planta baja del restaurante Tragaluz encontramos la taberna japonesa El Japonés. Estrenado en 1999, se trata de un restaurante rompedor y de ambiente joven y dinámico. Los comensales se sientan en largas mesas de madera que se comparten mientras ven cómo se preparan los platos en directo. El Japonés nos ofrece una cocina oriental rápida y a precios razonables. La carta es muy variada y se presentan apetecibles novedades regularmente.
El Hotel Omm, abierto en 2003, ahora ofrece una colaboración entre el grupo Tragaluz y el Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo por segunda vez. Los nuevos espacios se llaman Roca Moo y Roca Bar. Por un lado, el restaurante gastronómico con una estrella Michelin del hotel se ha reinventado haciendo que la cocina salga a la sala. Por otro, el bar del lobby ahora incorpora el sello Roca e innova con su oferta de street food y platos para compartir y disfrutar a cualquier hora.
Además el Grupo Tragaluz dispone de más locales en Barcelona como el Negro-Rojo, Acontraluz, Bar Lobo, Cuines Caterina, Luzia, Agua, Bestial y el Pez Vela. También lleva el restaurante Tragamar en Girona, dos locales en Madrid y otro en México.