Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Roadshow en China
La Asociación Passeig de Gràcia estuvo presente el pasado mes de octubre en un roadshow organizado por Turisme de Barcelona que, en esta ocasión, nos ha llevado a visitar tres de las grandes ciudades Chinas: Shanghái, Chengdu (Shenzhen) y Guangzhou (Cantón).
Se asistió a jornadas de formación sobre las tendencias del mercado turístico chino y a diferentes workshops en los que se tuvo la oportunidad de mantener reuniones con los representantes de agencias de viajes de alto nivel del país. Se habló sobre el Passeig de Gràcia y su variada oferta en alojamiento, gastronomía y cultura.
Se trata de tres de las grandes ciudades emisoras de turismo a España: El turista chino es el que realiza un mayor gasto en sus viajes (dato de 2017: 2.481€ al día por persona), por encima de los rusos y estadounidenses.
Durante el roadshow, se realizó un total de 115 contactos de agentes de viaje y aerolíneas. Muchos se mostraron interesados por la oferta del Passeig de Gràcia. Se mostró la ubicación de los distintos establecimientos y fue muy positivo porque todos ellos incluyen en sus ofertas de viajes una parada en el Passeig de gràcia de una duración de, al menos, medio día.
El turista chino es un turista “digital”: forma su opinión en redes sociales, sobre todo a través de Wechat. Esta red social la utilizan los chinos para informarse, comunicarse, preparar sus viajes, etc. El tipo de turismo que viene a Barcelona está cambiando mucho: cada vez hay más viajeros individuales, urbanitas, más jóvenes (sobre todo pertenecientes a la generación Millenial) y con mayor poder adquisitivo. Interesados en la moda y en vivir experiencias únicas cuando viajan.
Gracias a Turisme de Barcelona, se ha conseguido llegar a muchos más contactos gracias al curso que han publicado en Wechat en colaboración con la China Travel Academy. Se trata de un curso formativo sobre Barcelona en el que también se incluye el Passeig de Gràcia, dirigido a todos los agentes de viajes chinos (de todo el país) y el que pueden cursar a través de la red social.