Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Casa Batlló celebra el Año Nuevo chino
En una iniciativa dirigida a promover el diálogo entre culturas, la Casa Batlló celebra el Año Nuevo Chino con un programa que incluye la iluminación especial sobre su fachada y, desde el día 20 de enero, una exposición de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de China. En esta celebración colabora con Alipay, el sistema líder mundial en pagos móviles, con quien refuerza su acuerdo con la intención de facilitar la venta online de sus entradas a los visitantes chinos y compensar de este modo la lógica barrera idiomática .
La iluminación especial sobre la fachada quiere transmitir un mensaje festivo a los miles de chinos que viven en Barcelona y en la ciudadanía en general. De este modo, la Casa Batlló se añade a una celebración internacional en la que también se iluminarán de otros monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo: el Burj Khalifa (Dubai), la Melbourne Star Observation Wheel (Melbourne ), la Base de Investigación polar (Antártida), la Torre de la Perla Oriental (Shanghai) o la Gran Muralla (Pekín)
China ocupa la tercera posición entre los países que más visitan el Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha registrado un incremento anual del 14% desde el 2017. Desde su lanzamiento, Alipay es la plataforma más utilizada en China para la transacción de venta de entradas. La exposición sobre Patrimonio Inmaterial cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático y se podrá ver hasta el 31 de enero en uno de los salones exclusivos de la Casa Batlló.
La creciente atracción del público chino por la obra de Gaudí ha hecho que la Casa Batlló ya cuente con perfiles en sus redes sociales, como Weibo, y que tenga la videoguía de realidad aumentada y virtual en idioma chino. Además, la Casa Batlló ha ido desarrollando un plan de contenidos con el objetivo de conectar con este público, tales como la participación en el festival Lychee Film Festival.