Messika llega a España, ¡el comienzo de una brillante historia de amor!

Messika llega a España, ¡el comienzo de una brillante historia de amor!

messika-celebrities-pdg_portada

Messika, la joyería francesa especializada en diamantes apuesta ahora por Barcelona y abre una nueva tienda en el número 66 del lujoso Passeig de Gràcia, en la histórica Casa Marfá.

Fundada en 2005 por Valérie Messika, la hija del famoso vendedor de diamantes André Messika, las joyas han ganado fama y reputación no sólo gracias a la calidad y singularidad de sus diseños, sino también a celebridades leales como Rihanna, Kendall Jenner, Kristen Stewart o Charlize Theron, entre otras, que eligen la marca una y otra vez por sus apariciones en las alfombras rojas.

Además, otros grandes nombres de las pantallas y pasarelas que atesoran el lema de la firma «Nothing but diamond» han colaborado en el proceso de creación de varias colecciones.

messika-celebrities-pdg_01

Todo comenzó en 2017 con Gigi Hadid, representando un punto de inflexión para Messika. La famosa modelo norteamericana y la directora creativa de Messika, Valérie Messika, decidieron trabajar juntas combinando sus pasiones por la moda y los diamantes creando una nueva colección de joyas donde la alta costura se funde con joyas finas.

La colección resultante de 12 piezas «Move addiction by Gigi Hadid», consta de pendientes, collares, anillos y pulseras. Gigi era la musa que Valérie había estado buscando, ya que podía encarnar todas las cualidades de la marca: reputación internacional, valores familiares y un aire de simplicidad. A continuación, se añadieron cuatro piezas adicionales a la colección: una gargantilla, un collar largo, un brazalete para los oídos y un anillo que simboliza una especie de «joyería de alta costura». No hace falta decir que quien posea una de estas joyas tiene un tesoro, aún más sabiendo que estas piezas eran una edición limitada.

En 2018 lo volvieron a hacer creando la colección más bohemia «My Soul» y lograron el éxito de nuevo.

messika-celebrities-pdg_02

En 2019, la fundadora y directora creativa de Messika eligió a tres iconos contemporáneos para colaborar en sus creaciones: Kate Moss, Joan Smalls y Sylvia Hoeks.

messika-celebrities-pdg_03

Un año más tarde, la supermodelo británica repitió la experiencia trabajando en estrecha colaboración con Valérie Messika, formando juntas una colección tan ecléctica como la arquitectura de la capital francesa. Trabajando mano a mano con Valérie y como lo hizo cuando puso de moda jeans ajustados, chaquetas salvajes y pequeñas botas negras, imponiendo su propio estilo al desfilar, Kate Moss ha influido en Messika como una «joya de lujo relajada», creando una colección a veces colorida.

messika-celebrities-pdg_04

Messika sorprendió mucho a sus clientes con una colección que es «tan libre como eres» por ponerla en palabras de ambas mujeres. La elección es tan amplia y versátil que nadie puede decidirse por una sola pieza: collares de diferentes tamaños y formas, pendientes XXL, anillos, orejeras, pulseras, tobilleras, gargantillas, brazaletes e incluso una joya para un sombrero entre otras piezas increíbles y brillantes. Los diferentes nombres dados a los conjuntos de joyas también son muy inspiradores: «espíritu liberado», «juego de color», «encanto exótico», «viento animado», «sol liberado», «ola retorcida», «chic bohemio», «icono independiente» y «alma sin tocar» que invitan a un mundo de ensueño que se ha convertido en realidad.

messika-celebrities-pdg_05

Otro nombre icónico en la historia de Messika es sin duda Beyoncé. Sin embargo, las cosas han ido de manera diferente con la conocida Queen B. De hecho, desde 2014 Beyoncé había mostrado su lealtad a la marca tanto en eventos como en su vida privada. Pero, ¿cómo crees que reaccionó la fundadora de Messika cuando descubrió que en 2018 Beyoncé llevaba un conjunto de alta joyería llamado «Persian Drops» en su videoclip? O también, cuando llevaba un anillo doble Glam’Azone en 2014 en el Louvre y publicó en Instagram una foto de su dedo señalando a la Mona Lisa.  Bueno, seguro que te haces una idea de lo que sintió la directora de Messika

messika-celebrities-pdg_06

Uno de los sueños de Valérie era diseñar una pieza para Beyoncé y finalmente pudo hacerlo realidad con una joya absolutamente asombrosa, perfecta para un cantante y celebridad de tal calibre. En febrero de 2020 Beyoncé asistió al 54º Super Bowl Anual en Miami con su esposo Jay-Z, y para esta ocasión, la deseada pieza tan especial. La gargantilla de alta joyería hecha a medida especialmente imaginada por Valérie es una evocación del ritmo, que representa la oscilación de los ecualizadores gracias a las barretas de diamantes entrelazadas con una secuencia de baguette y diamantes redondos. En el medio, un diamante de pera de 17 quilates que representa el sonido y le da el toque final a esta obra maestra.

messika-celebrities-pdg_07

¡Pero eso no es todo! El 25 de febrero, Beyoncé repitió la experiencia con los pendientes del ecualizador de diamantes ambientado durante el Pre-GRAMMY y la gala de los GRAMMY.

messika-celebrities-pdg_08

Las celebridades españolas también caen bajo el hechizo de Messika. Rosalía es un ejemplo perfecto de ello cuando decidió usar un earcuff de alta joyería y los anillos Toi & Moi y Concorde diseñados por Messika para los GRAMMY AWARDS de 2020.

messika-celebrities-pdg_09