Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Passeig de Gràcia se llena de libros y rosas para celebrar Sant Jordi
El pasado 23 de abril, el Passeig de Gràcia se llenó de libros y rosas para la celebración de Sant Jordi, que volvió a las calles después de que el pasado año no se pudiese celebrar debido al confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19.
El tramo comprendido entre Ronda Sant Pere y el Carrer Aragó fue el protagonista central de la fiesta, y acogió a librerías, floristerías y los miles de visitantes que pudieron disfrutar de un día marcado por el sol y las temperaturas primaverales, que hicieron todavía más agradable la celebración.
La organización se encargó de que la jornada se celebrase con todas las medidas para garantizar que todos los asistentes pudiesen disfrutar de un día con la máxima seguridad, con un aforo controlado para evitar aglomeraciones, y gel hidroalcohólico en las entradas de los establecimientos participantes.
No faltaron tampoco las tradicionales firmas de los autores, que pudieron disfrutar de nuevo de la compañía de sus lectores, y pudieron dedicarles sus libros, en una de las tradiciones más características de esta diada.
Este año, Xavier Bosch, María Dueñas y Oriol Mitjà fueron los autores más vendidos en las categorías de ficción y no ficción en castellano y catalán, en una jornada en la que según el Gremi de Llibreters de Catalunya se vendieron más de un millón de libros.
Por su parte, el Gremio de Floristas de Catalunya informó de que se vendieron más de 4 millones de rosas, cumpliendo con las previsiones para este Sant Jordi, y recuperando números más cercanos a los de otros años.
Los establecimientos de Passeig de Gràcia se sumaron a esta bonita fiesta, y varios fueron los que organizaron actos relacionados con Sant Jordi, o decoraron sus fachadas para dar el ambiente y color que esta fiesta tan especial se merece.