Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aristocrazy Barcelona reinventa sus escaparates de la mano de Mucho
El motor conceptual del diseño para el escaparate de Aristocrazy Barcelona es la serpiente, pieza icónica en su colección. Este proyecto se inspira en los rasgos más distintivos del reptil: la forma que revelan sus escamas y las mudas periódicas para renovar la piel. La serpiente comparte, junto con el Passeig de Gràcia, una clara y distintiva geometría formal. El estudio ha combinado la idea de los prismas, la luz y la estructura geométrica de las baldosas del paseo y las escamas de la serpiente, que a su vez dan la sensación de habitar dentro de una gema.
La materialización de este concepto ha dado como resultado una estructura modular de color blanco basada en los Panots de Gaudí –las baldosas hexagonales del Passeig de Gràcia. La instalación incorpora distintas piezas de metacrilato de colores fluorescentes que forman una composición que varía según la luz y evoca la piel de serpiente.
Esta iniciativa emprendida por Aristocrazy responde a la voluntad de esta marca de joyería de vincularse a la personalidad que define nuestra ciudad a través de valores compartidos, como el diseño, y la colaboración de profesionales locales en la creación de innovadores proyectos, como en este caso, la realización de instalaciones efímeras ideadas por diferentes colectivos de diseñadores del panorama creativo catalán.