Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Amics del Passeig de Gràcia en el CETCOM y COTTM de Beijing
Como resultado de la colaboración entre Amics del Passeig de Gràcia y la consultora Chinese Friendly, el pasado mes de abril la Asociación estuvo presente en la CETCOM (China Experience Travel Communication Market) la primera plataforma sobre turismo de experiencias en China, y en el COTTM (China Outbound Travel & Tourism Market).
La primera edición del CETCOM, dio la oportunidad a las empresas del sector turístico a presentar sus productos ante las agencias de viaje chinas más importantes y a los medios especializados del país. El evento finalizó con una positiva jornada de networking, prometiendo así una segunda edición del evento en la ciudad de Shanghái.
Por otra parte el COTTM, considerada como la mayor feria de turismo chino, contó con miles de asistentes y más de un centenar de expositores y acabó con el resultado más exitoso de las ediciones anteriores. Estos resultados tan positivos se deben a la focalización del sector en presentar y dar a conocer experiencias en lugar de destinos geográficos y en la creciente popularidad del destino mediterráneo en China.
Para reforzar la figura de la Asociación, una vez finalizados ambos eventos, Chinese Friendly llevó a cabo una acción de email marketing a todos sus contactos y asistentes a CETCOM y COTTM invitando a los participantes de dichos eventos a visitar Barcelona y el Paseo de Gracia.
Según datos de la consultoría Chinese Friendly, el año pasado más de 120 millones de turistas chinos salieron fuera de sus fronteras. Aunque es cierto que España no está entre el Top 10 de sus destinos predilectos, en los últimos años ha habido un incremento del 12%, hecho que hace pensar que nuestro país, y concretamente Barcelona (que acoge al 50% del turismo chino que llega a España) es un destino en auge. Por esta razón, todas las instituciones y empresas que configuramos la oferta turística de Barcelona, debemos aprovechar la oportunidad y posicionarnos como un “must” en la mente del consumidor chino.