Nueva jornada sobre seguridad en Passeig de Gràcia

Nueva jornada sobre seguridad en Passeig de Gràcia

Jornada-seguridad-passeig-de-gracia (15)

El pasado viernes 15 de noviembre, el Majestic Hotel & Spa Barcelona fue el escenario de una nueva jornada sobre seguridad en Passeig de Gràcia, un tema en el que desde la Asociación se está poniendo especial énfasis durante los últimos meses. 

Jornada-seguridad-passeig-de-gracia (19)

El evento contó con la presencia de autoridades de los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana y el Ajuntament de Barcelona, además del Presidente de la Asociación del Passeig de Gràcia, el Sr. Luis Sans, que explicó las diferentes medidas que se están tomando tanto por parte de las autoridades como de los comerciantes para prevenir cualquier tipo de acto delictivo que pueda producirse.

Entre las medidas, hay que destacar el incremento del número de agentes que patrullarán por Passeig de Gràcia y sus calles adyacentes, tanto uniformados como de paisano. También se quiso destacar la presión que desde la Asociación se está haciendo para que la reincidencia de hurtos vuelva a estar castigada con penas de cárcel, y no con multas económicas como sucede ahora.

Jornada-seguridad-passeig-de-gracia (37)

Y entre los proyectos destacables para el futuro, está la instalación de cámaras de seguridad en Passeig de Gràcia, un paso que se considera clave para la prevención de delitos y que supondría un gran avance en cuestión de seguridad. 

Por parte de Mossos y Guàrdia Urbana, se quiso destacar los esfuerzos que se están haciendo para la prevención de delitos en Passeig de Gràcia y calles adyacentes.

La mañana terminó con las preguntas de los asistentes que llenaron la sala de conferencias del Majestic Hotel & Spa Barcelona.