Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Descubrir la Casa Batlló a oscuras
Noches de Luna es el título de la nueva visita nocturna que se puso en marcha el pasado diciembre en el histórico edificio de Antoni Gaudí, y que se prolongará hasta el mes de febrero. Más que una visita tradicional, Noches de Luna es un viaje inmersivo lleno de sorpresas donde la luz y la oscuridad son los protagonistas. Se trata de una apuesta creativa e innovadora que tiene más puntos en común con un espectáculo o un walk in show.
Gracias a Noches de Luna, la Casa Batlló abre sus puertas cuando todos los museos las cierran, con la intención de que los visitantes puedan sentirse como auténticos exploradores medio de la oscuridad nocturna, y acepten el reto de redescubrir la arquitectura de el edificio con la luz y el color, ya que hay instalaciones artísticas y lumínicas a toda la Casa.
La visita Noches de Luna -que tiene una duración de una hora- estará abierta todos los días a partir de las 20.30 y ofrecerá un último pase a las 22.30.
Con esta experiencia, la Casa Batlló vuelve a conjugar creatividad y solidaridad, ya que pone a disposición 15.000 entradas a un precio de dos euros para los residentes en Cataluña. Todas las donaciones obtenidas con estas entradas se destinarán al programa Miramos por ti de la Fundació Barraquer, que tiene como objetivo ofrecer ayuda oftalmológica a las personas sin recursos de la provincia de Barcelona. El año pasado, la misma Casa Batlló ya ofreció miles de entradas a los residentes para que pudieran disfrutar de la Restauración durante todo el año, y la iniciativa tuvo una excelente respuesta.
Para participar en esta promoción, las personas que estén interesadas deben apuntarse en la página www.casabatllo.es/promo/noches-de-luna.
En palabras de Gary Gautier, director general de la Casa Batlló, «pasamos del diurno al nocturno como espacio de creación artística. El misterio, la oscuridad y la noche son los ingredientes básicos de esta nueva visita diseñada para todos los públicos. un plan de ocio para este invierno que esperamos que atraiga y conmueva el público «.