El Cruïlla llena Barcelona de música

El Cruïlla llena Barcelona de música

cruilla 2019 barcelona

La temporada de festivales musicales veraniegos en Barcelona está en pleno apogeo, y cada vez son más los turistas que llegan de otros países a la ciudad para disfrutar de sus conciertos con artistas de prestigio internacional. Las compras y visitas culturales por el Passeig de Gràcia pueden ser el prólogo a una larga velada musical.

cruilla 2019 passeig de gracia barcelona

Uno de estos festivales es el Cruïlla, que se celebra entre los días 3 y 6 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, y que reúne una serie de talentos de la música pop y rock local e internacional. Este año el Cruïlla llega a su décima edición.

El festival abre fuego el día 3 con los míticos Black Eyed Peas como cabezas de cartel. Este día también actuará la cantante noruega Aurora.

Gang Of Youths Photo -32

El día 4 la música rap cobra un gran protagonismo ya que se suben al escenario del Cruïlla el tándem Natos y Waor y los hermanos Ayax y Prok. También actúa el cantante de trap en catalán Lildami.
El día 5 se concentran algunos de los platos fuertes del Cruïlla, como la cantante Zaz, una de las grandes estrellas de la música francesa contemporánea, o Garbage, la banda de rock alternativo de Shirley Manson. También actúan Vetusta Morla, uno de los grupos españoles más importantes de los últimos años, y los catalanes Els Pets. La jornada se completa con Foals, Bastille, Berri Txarrak, Tiken Jah Fakoly, Iseo & Dodosong, Dermot Kennedy, Xoel López, Gang of Youths y DJ Amable.

Y&Y cruilla 2019

Finalmente, el día 6 actúa una de les grandes estrellas del pop internacional, la australiana Kylie Minogue. Este también es el día del brasileño Seu George y del uruguayo Jorge Drexler, y también de los catalanes Love of Lesbian, Dorian, El Petit de Cal Eril y Cala Vento. Years & Years, Parov Stelar, Michael Kiwanuka, Marcelo D2, Oumou Sangaré y Elyella completan la espectacular programación de esta edición del Cruïlla.