Los nuevos miembros de la Asociación

Los nuevos miembros de la Asociación

00_portada-pdg-nous-socis-feb20

Nuevos socios se han incorporado a la Asociación del Passeig de Gracia que les quiere dar la bienvenida y acoger entre el resto de establecimientos asociados de una de las calles más emblemáticas del mundo.

Uno de ellos es la firma de moda de lujo Loro Piana (Passeig de Gràcia, 89), con una historia que se remonta a 1924 y que destaca por su dominio de la ropa de punto y por el uso de materiales de primera calidad , entre ellos el cachemir o la vicuña argentina, especie originaria de los Andes que la misma firma salvó de la extinción. Sus colecciones de ropa, zapatos, bolsos y accesorios se rigen por un trabajo de artesanía ético y un procesamiento estricto de los materiales.

01_LORO PIANA

Otra prestigiosa firma de moda es la francesa Isabel Marant, que el año pasado abrió una boutique en Barcelona, ​​en Passeig de Gràcia, 32. Especializada en ropa de lujo de estilo informal, Isabel Marant fue fundada en los años noventa por esta diseñadora, que destaca por su gusto por una estética bohemia. En la tienda se puede encontrar ropa para mujer y para hombre, zapatos, bolsos y accesorios.

02_ISABEL MARANT

La marca de joyería Freywille (Passeig de Gràcia, 106), por su parte, busca su inspiración en sentimientos como el amor, la alegría o la pasión y en la obra de artistas famosos como Vincent Van Gogh, Monet o Klimt. Combinar arte y elegancia en piezas de joyería atemporales es una de las divisas de esta compañía con más de treinta años de trayectoria, bajo la dirección de la pareja formada por el gerente Friedrich Wille y la directora creativa Simone Grünberger-Wille.

03_FREYWILLE_01

El año pasado abrió sus puertas en el Hotel Sir Victor (antiguo Hotel Omm) el restaurante Mr. Porter, situado en la calle Rosselló entre Pau Claris y el Passeig de Gràcia. Se trata de una brasería que combina elementos de un lounge elegante y de steakhouse en un ambiente exclusivo, y que también ofrece opciones vegetarianas.

04_MR-PORTER

Otro socio reciente de la Asociación es Radio Flaix FM, emisora ​​privada fundada por Miquel Calzada y Carles Cuní y propiedad del Grupo Flaix, cuyas emisiones arrancaron en 1994. Caracterizada por emitir en catalán y por estar dedicada a la música -y especializada en música dance y electrónica-, se trata de un proyecto pionero ya que es la radio dance más antigua de España y la tercera de Europa.

05_FLAIX

Situada en la legendaria Manzana de la Discordia -llamada así por la confluencia de una serie de edificios de gran interés a cargo de arquitectos de prestigio-, la Casa Lleó i Morera -propiedad de Núñez y Navarro- es una obra de Lluís Domènech i Montaner que en 1906 ganó el premio del concurso anual de edificios artísticos otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y situada donde ya se encontraba la antigua Casa Rocamora. El edificio pertenece desde el año 2006 al grupo Núñez y Navarro, que inició el proyecto de rehabilitación y recuperación arquitectónica. La Casa Lleó i Morera se considera una de las obras emblemáticas del Modernismo en Barcelona.

06_CASA LLEO MORERA