Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Celebraciones del Año Nuevo Chino
Dentro de las diferentes acciones organizadas para la celebración del Año Nuevo Chino, la Asociación del Passeig de Gràcia participó, el pasado 25 de febrero, en un acto virtual organizado por Casa Asia y Turisme de Barcelona. Al evento asistieron numerosas personas tanto de Barcelona y otras localidades españolas, como de China, por lo que hubo un intercambio de información muy interesante. Asistimos junto con Value Retail, Casa Batlló y C-Trip (AsiaLink) entre otros; teniendo la oportunidad de presentar las diferentes iniciativas que todos habíamos realizado dirigiéndonos al mercado chino.
Según datos de Global Refund, antes de la pandemia, los visitantes a nuestra ciudad procedentes de China continental, Hong Kong y Taiwán sumaban un 44% del gasto en compras, por lo que es indudable su importancia para la Asociación y todos nuestros asociados. Además, el cliente chino está evolucionando muy rápidamente y está empezando a viajar de forma individual o en grupos muy pequeños de familiares y de amigos; cada año se va reduciendo el número de grandes grupos a los que estábamos acostumbrados. Este cambio en la tendencia no ha hecho más que acelerarse con la situación actual, en la que los viajes se prefieren realizar con pocas personas y que sean conocidas, y con mucha más privacidad y exclusividad. El alojamiento de 4 y 5 estrellas es cada vez más importante para este mercado y ya se empieza a ver también un cambio en esa tendencia. Nuestra presentación se basó en compartir con los asistentes al acto todas las acciones internacionales que se llevan realizando respecto al mercado chino en los últimos 6 años, así como en mostrar todas las campañas que se han ido realizando con líneas aéreas, como Air China, u operadores como Union Pay o Ali Pay.