Todo a punto para la Fiesta Mayor de Barcelona: La Mercè 2018

Para casi todo Barcelonés, el final del verano no solo significa descenso de las temperaturas y vuelta al trabajo, sino que el desenlace de la época estival viene relacionado con la celebración de la Fiesta Mayor de Barcelona: La fiesta de la Mercè. La celebración oficial es el 24 de Septiembre, pero siempre se alarga unos días, concretamente del 21 al 24.

La Virgen de la Mare de Déu de la Mercè cuenta con una basílica dedicada a ella y es, desde el año 1687, patrona de la ciudad de Barcelona.
Durante las fiestas de La Mercè se organizan numerosas actividades, los protagonistas son la música en directo, conciertos al aire libre y en diferentes puntos de la ciudad, danza, exhibiciones castelleras (castillos humanos), “correfocs”, gigantes, cabezudos, espectáculos visuales en la calle y pirotécnicos en la playa de la Barceloneta, y como acto final el show piromusical en la fuente mágica de Montjuïc.

Algunos museos como el MACBA, CCCB o el museo Picasso de Barcelona se suman a la fiesta abriendo sus puertas para poderlos visitar de forma gratuita.

El Paseo de Gracia será un punto de encuentro para los que quieran adentrarse en las fiestas durante estos días, ya que posee una situación privilegiada cercana a todos los puntos donde se celebrarán actividades. Si quieres un momento de descanso durante las fiestas de La Mercè, no dudes en recorrer el Paseo de Gracia para comer, visitar sus tiendas o pasear tranquilamente.
