Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Curso de protocolo para el cliente chino con Casa Asia
Durante los meses de noviembre y diciembre, asistimos a un Curso de Protocolo para el Cliente Chino, en época post-Covid, organizado por Casa Asia. El curso se dividió en cinco sesiones, impartidas por dos expertos nativos y residentes en España, en las que se cubrieron desde temas generales relacionados con la cultura y las tradiciones chinas, su origen y fundamentos de su forma de pensar, así como aspectos más concretos sobre su manera de realizar negocios y las estrategias a seguir en cuanto a la promoción y comunicación con ellos. El contenido del curso es muy extenso y de gran utilidad, dado que nos ayuda a conocer, aún más, este mercado clave para los intereses de la Asociación. Se pudieron conocer y estudiar muchas acciones reales de marcas de prestigio internacional, así como diferentes iniciativas de destinos y hoteles.
El cliente chino es uno de los grandes mercados emergentes y en permanente crecimiento, determinante para nuestra ciudad, dada su capacidad para desestacionalizar y por el elevado gasto medio en compras que realizan en las grandes marcas. La ciudad de Barcelona está muy bien conectada con las principales ciudades tanto de China, como de Hong Kong y Taiwan, con vuelos directos o con escalas en otras grandes ciudades europeas que complementan el viaje. El cliente chino está cambiando rápidamente, y cada vez es más habitual ver a clientes en pequeños grupos de viajes muy exclusivos o viajando de forma independiente, por lo que su demanda de hoteles de 4-5* en la zona del Passeig de Gràcia, está también creciendo mucho.
Imagen de una feria celebrada en Shanghai en 2018
La Asociación del Passeig de Gràcia lleva ya varios años trabajando al cliente asiático a través de la participación en diferentes acciones de promoción, tanto en China como en el sudeste asiático, y otros países como Japón, así como a través de colaboraciones con lineas aéreas y diferentes plataformas de pago asiáticas. Está previsto que podamos recuperar toda esta promoción en cuanto se normalicen los vuelos internacionales. Dentro de nuestros planes de marketing para 2021, está también prevista la organización, en exclusiva para nuestros asociados, de un curso similar con Casa Asia, centrándonos en nuestros mercados de interés.