La nueva Casa Amatller abierta al público

La nueva Casa Amatller abierta al público

casa-amatlller-abierta-al-publico

La Casa Amatller es la única de las tres casas que conserva los muebles originales y que ha mantenido el mismo aspecto que tenía de principios del siglo XX cuando Puig i Cadafalch la construyó. De momento, solo se realizarán visitas concertadas y guiadas cada hora y de una duración aproximada de 50 minutos donde se recorrerá el piso principal, lugar donde el empresario y su familia vivían.

En la planta baja se puede encontrar la más alta joyería creativa de Barcelona en Bagués – Masriera. Esta presenta colecciones que bajo estas marcas son referentes de la contemporaneidad (Bagués) y el Art Nouveau (Masriera).

Antes de la restauración, el primer piso lo ocupaba la sede de la Biblioteca y Archivo del Instituto Amatller de Arte Hispánico que servía como refugio para estudiantes y profesionales de la historia del arte. Para restaurarla se han invertido casi cinco millones de euros fruto de un convenio establecido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Consejería de Cultura de la Generalitat, la Fundación Montemadrid y la Fundación Privada Institut Amatller de Arte Hispánico.

No cabe duda que con esta rehabilitación Barcelona recupera una pieza muy relevante de su patrimonio arquitectónico modernista para el disfrute de los barceloneses y sus visitantes.