Workshop en Canadá y Estados Unidos

Enmarcado en el acuerdo de colaboración con el programa Shopping Line de Turisme de Barcelona firmado en 2015, a finales del mes pasado se celebró un workshop con agencias emisoras de turismo canadiense y norte americano.

Tal y como muestran unos estudios recientes elaborados por Turisme de Barcelona, el turismo procedente de Estados Unidos incrementó, en 2015, en más de un 10% respecto al año anterior, convirtiéndose en una de las nacionalidades que más visita nuestra ciudad. Además, el gasto de un turista americano se sitúa en un 30% por encima de la media, dato muy importante y motivador para el segmento “shopping”. También hay un notable aumento en el número de pernoctaciones, alcanzando un 6.1% de incremento respecto el año anterior.

El workshop se llevó a cabo en tres ciudades: Vancouver, que durante los últimos años ha mostrado un crecimiento sostenido, y Seattle y Los Ángeles, por ser puntos neurálgicos del turismo en Estados Unidos.

Gracias al éxito de participación – más de 200 agentes – la Asociación tuvo la oportunidad de mostrar los nuevos materiales promocionales en los que se reafirma la misión de promocionar el Paseo de Gracia como un enclave turístico dentro de Barcelona, que aúna cultura, gastronomía, alojamiento y shopping. Además de un nuevo video promocional, la Asociación presentó en primicia las nuevas rutas turísticas: 5 experiencias exclusivas con diferentes temáticas y duraciones diseñadas con el objetivo de que el turista o visitante saque el máximo partido durante su visita a Paseo de Gracia.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>