Taller de formación en la atención al mercado árabe

Ante el crecimiento del número de visitantes de los países árabes y la necesidad de los sectores más representativos del Paseo de Gracia, la Asociación organizó un taller de formación en la atención al mercado árabe al que asistieron 42 socios y que se celebró en el Gallery Hotel. El objetivo de este tipo de talleres, dirigidos exclusivamente a socios Premium, es informarlos de la situación actual del mercado y formarlos para garantizar la excelencia en el trato hacía este cliente.

El taller, impartido por Sukeina ElBadaoui graduada en Turismo y Hostelería por la Universidad de Barcelona y formadora en empresas del sector del lujo, comenzó con una introducción a las características generales de este mercado como la diferencia entre árabe y musulmán, los orígenes y situación geográfica de los países árabes o su religión y cultura, entre otros.
La segunda parte se centró en el sector hotelero y restauración, explicando las costumbres y tradiciones de la población árabe y cómo adaptarnos a ellos, sus preferencias a la hora de comer, cómo atenderlos en el spa, etc. En la última parte de la formación, focalizada en el sector retail y dando un enfoque comercial, se explicaron las particularidades de los árabes cuando compran y consumen y además, se enseñaron técnicas de atención al cliente y fidelización.

Con esta sesión formativa se dio respuesta a las peticiones de muchos socios, que ya habían solicitado con anterioridad una formación relacionada con este mercado. Además, gracias al feedback de los asociados, la Asociación está trabajando para ofrecer más formaciones que profundicen en el conocimiento de este cliente.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>