Nuevo 5 estrellas gran lujo en Paseo de Gracia

Grupo Condes Hotels inaugurará el establecimiento de cinco estrellas Monument Hotel en el número 75 del Paseo de Gracia de Barcelona a principios del año que viene.

El emplazamiento es el del antiguo Hotel Condes de Barcelona, una joya arquitectónica del siglo XIX convertida en un hotel 5 estrellas Gran Lujo de 84 habitaciones y suites. De la edificación original se conservan la fachada, con su brillante policromía, fruto de la conjunción de materiales diversos como el ladrillo de obra vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado; la escalinata principal con arcos ojivales esculpidos en mármol, de la que se han recuperado el arrimadero floral y los colores originales de pintura de escalera y forja y el patio interior. Este hotel, que ya está siendo rehabilitado, contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados y con 84 habitaciones de entre 24 y 85 metros cuadrados con balcón.

Miriam Cortijo, directora general del Monument Hotel, ha explicado que, aunque hay una inversión “de gran envergadura” detrás de la rehabilitación de este edificio de clara inspiración neogótica, no se pueden dar más detalles. Además ha señalado que el nuevo hotel creará 80 puestos de trabajo.

La decoración general del futuro hotel está prevista en tonos tostados en perfecto equilibrio con los diferentes elementos decorativos y atrezzo en tonalidades lumière noir así como el mobiliario previsto, que se diseñará a medida para cubrir las necesidades de cada rincón. La joya del hotel será la Suite Enric Batlló, nombre con que se la ha bautizado en homenaje al propietario original del edificio. La estancia de 85m2 y ubicada en la última planta del hotel, contará además con 3 balcones desde los que se vislumbraran impresionantes panorámicas sobre el elegante y emblemático Paseo de Gracia.

El chef Martín Berasategui, con siete estrellas Michelin y 40 años entre fogones, dirigirá la oferta gastronómica del hotel. Él y su equipo se situarán al frente de los diferentes espacios que incluirá la selecta oferta gastronómica del nuevo Monument Hotel.

Entre otros servicios exclusivos, Monument Hotel albergará una piscina exterior en la sexta planta y una Wellness Zone con 2 cabinas de masaje, además de una Fitness Room equipada con zona de máquinas, pesas, pilates y 2 tipos de sauna.



Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>