Más de 60 entidades, entre las cuales se encuentra la Asociación del Passeig de Gràcia, firman el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad

El pasado 7 de febrero se realizó el acto oficial de firma del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022: por una Barcelona más equitativa, próspera y autosuficiente. Dentro de las 62 entidades firmantes, hay 30 ejes comerciales y asociaciones de comercio, 21 gremios y 6 colegios profesionales, además de 5 entidades de otras actividades económicas.

Se trata de un documento, elaborado durante el año 2012, en el que participaron las organizaciones firmantes, y que plasma el valor estratégico y voluntad inspiradora y que establece 10 grandes objetivos, cada uno con 10 líneas de acción, en el horizonte del 2022. Entre los objetivos se encuentran la preservación de la biodiversidad, la cohesión social, la reducción de las emisiones nocivas para la salud de los ciudadanos o el uso racional de los recursos.

La firma tuvo lugar al Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y fue presidida por la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, Janet Sanz, y por la regidora de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>