Luxury Spain Summit – Primer Congreso Internacional de Lujo de España

El Primer Congreso de Lujo Internacional de España, el Luxury Spain Summit, tuvo lugar en Madrid a principios del mes de mayo. Organizado por Asociación Española de Lujo en ESADE, tuvo por objetivo mostrar la visión de futuro del sector del lujo en España, crear sinergias y alianzas estratégicas entre los asistentes y mantener la imagen de prestigio del sector.
Durante la jornada se celebraron diferentes ponencias que abordaron temas de gran interés como las tendencias del sector del lujo a nivel mundial, las nuevas oportunidades de mercado o el perfil del consumidor de lujo internacional. Dichas ponencias, dedicadas a los sectores más importantes como la gastronomía, la belleza, el lifestyle o el lujo internacional, fueron desarrolladas por miembros asociados a Amics del Passeig de Gràcia entre los que se encontraban Chopard, Hermès, Montblanc o LVMH.

La industria del lujo en España genera más de 5.000 millones de euros anuales. Un sector que durante la crisis no ha dejado de crecer y que tiene un gran impacto en la economía. En España el sector del lujo alcanzó en 2015 un 15% más de facturación que en 2014 gracias a las exportaciones y el turismo. España es el tercer país receptor de turistas internacionales y contamos con 68 millones de prescriptores por lo que turismo y lujo van de la mano. Llegados a este punto, se veía necesario el desarrollo de unas jornadas en las que poner en común la visión y experiencia de profesionales del sector y trazar las tendencias de futuro del lujo en España.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>