Leopoldo Pomés. Flashback

Un recorrido completo por las fotografías de Pomés en La Pedrera.

Los amantes de la fotografía tienen una cita ineludible en La Pedrera con la exposición Flashback, un recorrido por las obras del célebre fotógrafo y publicista catalán Leopoldo Pomés que estarán expuestas hasta el 12 de julio. Todo aquel que quiera podrá disfrutar de una retrospectiva de más de un centenar de obras. Todas ellas recorren minuciosamente todo su universo creativo prendado de su toque más que singular.

Leopoldo Pomés es uno de los nombres indiscutibles de la fotografía contemporánea catalana de la segunda mitad del siglo XX. Autodidacta, ya desde muy pequeño recorría las calles de Barcelona en busca de detalles inapreciables para otros. Su dilatada carrera también abarcó el campo de la comunicación audiovisual siendo uno de los fotógrafos publicitarios más reconocidos. Una de sus creaciones más destacada y conocida es la de sus “burbujas” de Freixenet.

Flashback ofrece un amplio recorrido visual que juega con las formas del interior del edificio de Gaudí potenciando así sus obras oníricas, misteriosas y particulares. Sin duda, una experiencia que no deja indiferente a sus espectadores y en la que cada fotografía lleva inmersa múltiples significados y sentimientos encontrados.

Además de esta exposición, La Pedrera ofrece una completa agenda de actividades para todos los públicos entre las que podemos encontrar: el Festival Deprop 2015 con artistas en plena efervescencia, diferentes residencias musicales con un elenco de los mejores músicos, y varias actividades para los más pequeños.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>