La Noche de los Museos se ilumina este sábado 16 de mayo

El Día Internacional de los Museos nació en Berlín en 1977 y desde entonces se celebra alrededor del día 18 de mayo en todo el mundo. Esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa y el Consejo Internacional de Museos –este año la 37ª edición bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”- ofrece a los museos y otros espacios culturales la oportunidad de acercarse al público para dar a conocer su contenido.
Para lograrlo, se ha preparado una amplia oferta de cultura y ocio, complementaria a las exhibiciones de los museos, donde se intentará sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad más solidaria.
La Red de Museos Locales aglutina 65 museos y equipamientos culturales de la provincia de Barcelona que abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 10.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada.
Puedes ver toda la programación a través de l’app La Nit dels Museus.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>