La devolución del IVA en la tarjeta aumenta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario

En lugar de tramitarla en aduana, se adelanta su reembolso en tienda fomentando que siga gastando en el país.

Hasta la fecha, antes de salir de España, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito, lo que puede llegar a aumentar hasta un 15% el dinero disponible de este visitante en nuestro país, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Mediante esta devolución rápida, conocida como Fast Refund, el turista tramita en la misma tienda el reintegro del impuesto a través de su tarjeta de crédito tras haber pagado sus compras, sin tener que esperar al día de su salida del país, lo que aumenta su “saldo disponible” para seguir haciendo shopping durante su estancia.

De esta forma, aunque el viajero tendrá que seguir pasando por aduana antes de facturar el equipaje como último paso, este reembolso rápido agiliza los trámites, reduce las esperas y genera una mayor satisfacción del viajero.



Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>