La Asociación participa en la Misión Empresarial en China y Hong Kong

Con más de 20 millones de chinos que viajan fuera de su país, China se posiciona como el mercado emisor de turismo más importante del mundo. El año pasado, Cataluña recibió el 61% del total de turistas chinos que visitan el Estado Español, atraídos por nuestra cultura, el shopping y el lujo. El perfil del de este turista que visita Cataluña es el de una persona joven procedente de una población urbana, usuaria de teléfono inteligente, que busca por Internet la información relevante sobre el destino y que ya ha realizado anteriormente viajes de larga distancia a otros destinos europeos o americanas.

Enmarcado en esta situación, la Agencia Catalana de Turismo organizó una Misión Empresarial en la China y Hong Kong encabezada por el Conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre el gigante asiático y Cataluña, y contó con la participación de 40 empresas catalanas de los sectores del turismo, la alimentación, la biotecnología y la automoción.

La misión inició con una presentación de la Asociación del Paseo de Gràcia y otros participantes, en la cual se mostró la oferta global de nuestro eje comercial así como las experiencias de lifestyle que se pueden realizar. En total se mantuvieron reuniones con 80 agencias en Shanghai y 50 en Hong Kong. Además, durante la estancia en cada ciudad se realizaron unas “learning sessions” y se visitaron 3 agencias de viaje y empresas líderes del sector para aprender sobre el mercado y entender cómo se venden los viajes al exterior.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>