“Gaudí’s Pedrera: The origins”: el extraordinario espectáculo nocturno de La Pedrera

A partir del día 18 de mayo todo el mundo que quiera podrá disfrutar de un impresionante recorrido por la obra de Gaudí más moderna e inspiradora.

“Gaudí’s Pedrera: The origins” es el nombre que bautiza este recorrido donde se mezclan sentimientos y emociones gracias a la historia que explican los diferentes anfitriones en cada uno de los lugares más singulares del edificio.

La visita empieza en el vestíbulo de la entrada principal donde todo toma forma y va cogiendo significado. Los vídeos y las proyecciones se combinan con la narración de la creación del proyecto, la construcción y todo el desarrollo posterior donde se explica que La Pedrera, fue acabada en 1912 y creada por Antoni Gaudí a petición del empresario Milà, y que se considera la obra arquitectónica más decorada, moderna e inspiradora del artista. Su fachada maciza de formas ondulares consigue transgredir los estilos preconcebidos del ensanche y de los característicos chaflanes. Además, sus ventanales y balcones también supusieron un cambio en la estructura habitual de la edificación del momento.

El espectáculo continúa en la quinta planta: las buhardillas. En este lugar se expone una maqueta espectacular del edificio así como otros materiales visuales y pantallas retroiluminadas con proyectores donde también encontramos otras obras maestras de Gaudí como la Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Park Güell. Por otro lado, también hay una muestra de diferentes sillas con diseños del todo modernistas creados con materiales de primera calidad y varios elementos de la naturaleza donde Gaudí se inspiraba para llevar a cabo sus creaciones.

Sin duda la azotea de La Pedrera es el punto culminante de la visita y donde el espectáculo de música y color toman protagonismo. El videomapping proyectado en los diferentes “baladots” de la terraza está lleno de sensibilidad y magia que no deja indiferente a ningún visitante. Finalmente, en la planta baja, en el patio de Provenza, una copa de cava y un refrigerio finaliza la velada en uno de los edificios más importantes y extraordinarios de la ciudad de Barcelona.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>