El Paseo de Gracia la calle comercial que más atrae al turista extracomunitario

Según un estudio de Global Blue, la ciudad condal se alza como “destino del lujo” por antonomasia y contabiliza casi la mitad (47%) de las ventas a visitantes de fuera de la UE.

No hay lugar a dudas que el Paseo de Gracia es una de las zonas comerciales de lujo más importantes de España, y así lo confirma una vez más el estudio realizado por Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. El informe revela que sus joyerías y boutiques registran el 29% del total de las ventas de artículos de lujo del país, seguida a cierta distancia por las ubicadas en el exclusivo Barrio de Salamanca de Madrid, con el 16%.
El Paseo de Gracia junto a la Milla de Oro de Madrid acumula el 45% del total de las ventas nacionales en este sector.

En el estudio presentado se puede apreciar que los turistas extracomunitarios gastan durante su estancia hasta diez veces más que un europeo. El público al que logran seducir mayoritariamente son turistas de nacionalidad china con un ticket medio cercano a los 1.000 euros por acto de compra, y que se decantan por productos de joyería y relojería. Muy cerca de ellos se encuentran los sudamericanos, norteamericanos y marroquíes. Por otro lado, los rusos aún están recuperándose de la devaluación de su moneda y por ese motivo se registra un descenso del 25% en su inversión en artículos exclusivos.

De esta forma, Barcelona y Madrid son, junto otras famosas capitales del mundo como París, Londres, Viena, Milán y Munich, los destinos preferidos de los visitantes de alto poder adquisitivo que encuentran en las compras el principal atractivo turístico haciendo de su estancia una de las visitas más rentables para los diferentes puntos de venta.



Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>