El mural del famoso escultor Subirachs ya reina en la entrada del aparcamiento Saba de Paseo de Gracia

El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa gestora de aparcamientos Saba han inaugurado estos días una reproducción del mural del artista en el garaje de Paseo de Gracia.

Con este mural el Ayuntamiento de Barcelona y Saba, rinden homenaje a la obra cerámica del artista barcelonés que decoró las entradas de los primeros aparcamientos de la ciudad de Barcelona. Según informa el consistorio el panel mide 3,5 metros de largo y 1,5 metros de alto y pretende ser lo más respetuoso posible con el diseño original del artista. De este modo se ha querido plasmar el formato original de los muros de acceso a los parkings compuestos de 48 piezas de cerámica que repiten la secuencia “Pb” y están acompañadas de una placa identificativa en catalán, castellano e inglés.

El mural, diseñado por la dirección técnica de Saba, está ubicado en el sótano del aparcamiento de Paseo de Gracia, entre las calles Aragón y Mallorca y se prevé incorporar algún tipo de señalización en la superficie que facilite su identificación para dar a conocer su existencia.

Este homenaje al escultor barcelonés se ha hecho coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su desaparición. Durante el acto de presentación representantes de Saba y del consistorio han entregado a la familia del artista tres juegos completos de piezas utilizadas en este panel de homenaje.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>