Disfruta al máximo de la Mercè 2016

Septiembre llega a su fin y con el otoño a la vuelta de la esquina solo puede anunciar una cosa, las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona.

Durante cuatro días, Barcelona se viste de fiesta con un amplio programa de actividades para todas las edades. Nosotros te ponemos las cosas fáciles y seleccionamos aquello que no te puedes perder en el Eixample ni en el Paseo de Gracia:

Si te llamas Mercè estás de suerte, el Hotel Gallery te invita a comer.

Pásate este 24 de septiembre, de 13h a 16h, por el Café del Gallery acompañada de tu pareja, familiares o amigos y disfruta del Menú Gourmet. Solo necesitas hacer una reserva previa y llevar el DNI que acredite que realmente te llamas Mercè.

65ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno

Los amantes de los libros tenéis una cita con libros de segunda mano, descatalogados, rarezas bibliográficas, etc. La Feria, que cuenta con 50 paradas repartidas entre el tramo que va de Consell de Cent hasta Diputació y desde Gran Vía hasta Plaza Catalunya, acogerá una exposición monográfica: 150 años de coberturas ilustradas.

Visita las fachadas en la Manzana de la Discordia: Casa Amatller, Casa Lleó i Morera, Casa Batlló, Casa Mulleras y Casa Bonet.

El sábado y el domingo a las 11:30h y a las 16:30h, se realizará un recorrido por las fachadas que conforman la manzana de la discordia, acompañada por una explicación para conocer los arquitectos que remodelaron las casas, las historias de sus propietarios y el conjunto decorativo de las fachadas.

Jornada de Puertas abiertas en la Fundación Antoni Tàpies

El sábado 24, la Fundación Antoni Tàpies abre sus puertas de forma totalmente gratuita. Aquellos que quieran visitar las exposiciones pueden pasarse de 10h a 19h, o de 18h a 19h para las visitas comentadas a las exposiciones Antoni Tàpies. Col·lecció, 1966-1976 y la presentación de la exposición Harun Farocki. Empatía.

La Mercè Visita la Casa Amatller

La Casa Amatller acoge varias actividades dentro del marco de las fiestas de la Mercè: el sábado y el domingo la icónica casa del Paseo de Gracia, abre sus puertas para que los visitantes puedan descubrir el interior de esta joya arquitectónica que todavía conserva los muebles originales de 1900. Además, para los que prefiráis visitar el interior de la casa de una forma diferente, el viernes y el sábado a las 18h, se hará una visita teatralizada con los personajes que en su momento habitaron la casa: Antoni Amatller y su hija Teresa Amatller, que explicarán la historia de su familia, del modernismo y del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, las curiosidades, las anécdotas y los secretos mejor guardados, acompañado de una copa de cava.

Jornada de Puertas abiertas y visita libre a las exposiciones del Palau Robert.

Del jueves al domingo podrás visitar gratuitamente las exposiciones del Palau Robert: Outomuro Bcn Retrats, una exposición a partir de las fotografías de Manuel Outumuro de 80 personajes destacados de la sociedad y la cultura vinculados a la ciudad de Barcelona, y Parlaré a classe, una exposición que quiere mostrar el valor del trabajo pedagógico a contracorriente que llevó a cabo Carme Serrallonga a favor de la escuela catalana y democrática en la postguerra civil española.

Cuestiona lo que sabes con la exposición Diàlegs de la mirada en la Fundació Suñol.

Hasta el viernes 23 puedes pasar por la Fundació Suñol y visitar Diàlegs de la mirada, una exposición que cuestiona lo que sabes. Con esta intención, ponen a tu disposición tres fichas que plantean recorridos diferentes con el objetivo de que se puedan realizar varias lecturas y experiencias de una misma visita basadas en el juego y la participación.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>