Conoce Barcelona desde un punto de vista oculto

La Fundació Suñol nos muestra un punto de vista diferente a 6 ciudades del mediterráneo en la exposición Acto 34: La Ciudad Otra. Archivos OVNI (observatorio de vídeo no identificado) disponible a partir del 22 de julio al 8 de octubre.

Acostumbrados a invitaros a ver Barcelona desde las alturas en las terrazas de los hoteles más emblemáticos de Paseo de Gracia mientras os refrescáis con una copa de vino o cava, esta vez os proponemos un plan diferente, siempre pensando en Barcelona, queremos que conozcáis la ciudad desde todos sus ángulos y no hay mejor manera para hacerlo que en la nueva exposición de la Fundació Suñol, Acto 34: La Ciudad Otra. Archivos OVNI.

La exposición se basa en seis trabajos que pretenden mostrar los ángulos ocultos de ciudades como Barcelona, El Cairo, Casablanca, Marsella, Nápoles y Beirut, mediante unos vídeos que se proyectarán en loop un día determinado de la semana en el Nivell Zero. Además la propuesta se complementa con ocho documentales más que se podrán consultar a la carta en dos ordenadores que se encuentran en la sala de exposición.

Las obras elegidas analizan el concepto de ciudad como fenómeno vivo, diverso y alterno. Bajo este punto de vista, la Ciudad Otra es una ciudad soñada, imaginada, silenciada, sublevada o abandonada, que rehúye el paradigma neoliberal de la urbe como escenario para negocios, que se aleja de la ciudad temática.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>