Barcelona, el destino preferido por los turistas chinos

Según el informe presentado por Chinese Friendly, el cierre del año 2014 ha supuesto un aumento del 14% de visitantes asiáticos a nuestro país. Barcelona se mantiene como destino favorito para un 65% de los viajeros, comparativamente con Madrid que obtiene el 35%.

La flexibilización y agilización de la política de concesión de visados, la mejora de la conectividad aérea y una mayor promoción turística de España en China son actuaciones fundamentales para que se registren importantes crecimientos en los últimos años. La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que en 2020 China será el primer emisor mundial de turistas.

Según informa la OMT, el perfil del viajante asiático no es siempre el mismo y podemos encontrar al turista tradicional que prefiere ahorrar en transporte y gastar más en shopping o el turista que ellos definen como joven, profesional y culto, que valora el destino con historia, o los hedonistas que viajan por placer.

El shopping, el clima, la cultura y el idioma son algunos de los aspectos más relevantes para escoger la capital catalana para pasar su tiempo libre. La gran mayoría de los establecimientos ubicados en el Paseo de Gracia ofrecen al visitante chino una atención con personal nativo, información en su idioma y servicio de Tax Free con el objetivo de atraer a este cliente que realiza una media de gasto muy importante en moda, complementos y joyas.

Durante el mes de febrero de 2014 y aprovechando el periodo vacacional con motivo de la celebración del Año Nuevo chino, Amigos del Paseo de Gràcia y Air China realizan una campaña de promoción que ofrece descuentos, regalos y tratos preferentes a los clientes que vuelen a la capital catalana y presenten su boarding pass en los establecimientos participantes para que disfruten del mejor entorno y de las mejores compras en el Paseo de Gracia.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>