175 ANIVERSARIO DE SANTA EULALIA

Uno de los establecimientos más emblemáticos del Paseo de Gracia, Santa Eulalia, está de aniversario y lo celebró por todo lo alto el pasado viernes 6 de abril.

175 años de existencia de una de las tiendas de moda más influyentes del mundo es razón más que suficiente para un espectáculo como el que los barceloneses pudieron presenciar.

santa-eulalia-pdg-4

La performance, creada por el artista catalán Miralda, consistió en una espectacular rúa artística que recorrió un tramo de tres kilómetros entre el Pla de la Boqueria (donde se abrió el primer establecimiento de la firma en 1843) y el número 93 del paseo de Gràcia, donde está su actual ubicación. Este desfile contó con la presencia de más de 80 músicos y 150 estudiantes de teatro, danza y diseño de diversas universidades y escuelas.

santa-eulalia-pdg-3

Antes de llegar a la tienda, se llevó a cabo una presentación en los jardines del Palau Robert, amenizados con música y con los parlamentos de los dueños del establecimiento: Luis Sans y Sandra Domínguez.

santa-eulalia-pdg-2

Finalmente, al llegar a la fachada del comercio, se descubrió un gigantesco vestido elaborado con más de 20.000 luces de led, obra de Josep Maria Civit y donde la liturgia de la mártir que da nombre al establecimiento se fusionó con un resumen de la evolución de la moda en casi dos siglos, vertebrando un centenar de figuras luciendo grandes patrones de confección.

santa-eulalia-pdg-1

Todos aquellos que no pudieron asistir al espectáculo, éste se repetirá cada noche hasta el día de Sant Jordi.

 

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>